Image Source: FreeImages
Hay muchos tipos diferentes de cubiertos y cada tipo se utiliza para un fin específico. Algunos cubiertos están diseñados para servir y otros para lavarse las manos. El siguiente artículo explica para qué se utiliza cada cubierto y por qué deberías utilizarlo en tu casa en lugar de la otra alternativa. Sigue leyendo para saber más al respecto.
Utensilios para servir
Los utensilios para servir tienen muchos nombres y alias diferentes, como: cucharas de servir, cucharillas y cucharadas. Difieren en tamaño y se utilizan para servir líquidos y polvos. Los utensilios para servir se presentan en distintos materiales, como acero inoxidable, plata y plástico. El acero inoxidable es el más utilizado en los hogares.
Vajilla con mango
La vajilla con mango se utiliza para verter líquidos y polvos. El mango de la vajilla ayuda a controlar la cantidad de líquido que se vierte. Si lo prefieres, puedes utilizar platos sin asa para colocarlos directamente sobre la mesa. También puede adquirir una jarra vertedora para evitar cualquier suciedad al verter líquidos.
Equipo de almacenamiento
El equipo de almacenamiento incluye todo lo que utilizas para guardar los cubiertos en los cajones y armarios de tu casa. Esto incluye: pinchos, pinzas y palillos. Si va a guardar sus cubiertos en cajones o armarios, lo mejor es optar por estantes que tengan separadores que puedan evitar que se golpee contra los cajones o las puertas de los armarios.
Equipamiento de la mesa
El equipamiento de la mesa abarca todos los elementos que se utilizan para poner la comida en la mesa, como: cubiertos, manteles y servilletas. No debe guardar la cubertería ni los manteles en los cajones o armarios de sus muebles de cocina. Estos artículos deben guardarse en la mesa del comedor o en un aparador.
Clasificación de los cubiertos
La clasificación de los cubiertos es el proceso de decidir qué tipos de cubiertos deben utilizarse para determinados alimentos. Por ejemplo, un filete con patatas debe servirse con tenedores. Los cuchillos de cena deben utilizarse para el pescado y las carnes, mientras que los tenedores de ensalada deben utilizarse para las ensaladas o las verduras. La mejor forma de clasificar los cubiertos es dividir la vajilla en cajones separados con etiquetas como «platos de ensalada», «cuchillos y tenedores de pescado» y «cuchillos y tenedores de filete». Así sabrás cuándo se necesita cada tipo de cubiertos.
Los mejores cubiertos para cada ocasión
Ahora que ya sabes para qué se utilizan los cubiertos y sus propósitos, echemos un vistazo a algunos cubiertos específicos para cada ocasión. En primer lugar, hablemos de los cubiertos. Los cubiertos se utilizan para servir la comida durante la cena y deben constar de: tenedores, cuchillos y cucharas. Los cubiertos se dividen en dos partes: los de mesa y los cubiertos de mesa. Los cubiertos de mesa incluyen: platos llanos, cuencos y servilletas. Los cubiertos de mesa incluyen: tenedores, cuchillos y cucharas de postre.
Conclusión
Tanto si organiza cenas como si tiene una cena informal con amigos, es importante servir y comer correctamente. Además de proporcionar una buena comida, la cubertería adecuada también ayudará a evitar líos y accidentes. Con la cubertería, las piezas para servir y la vajilla adecuadas, tendrás menos desorden y menos ansiedad a la hora de utilizar tus utensilios. Este artículo le ha proporcionado todo lo que necesita saber sobre cada tipo de cubiertos y cómo utilizarlos correctamente. Ahora es el momento de poner en práctica lo que has aprendido, para que puedas disfrutar de experiencias perfectas a la hora de servir y comer en casa.