Para descubrir Que es un Foodie es necesario remontarse, al menos, 300 años. Si bien este término es un neologismo de reciente aparición, se asienta sobre numerosos precedentes. Uno de ellos es la pintura de Krzysztof Lubieniecki y su cuadro “Gourmands” de 1719. En él, los personajes disfrutan sosegadamente de la comida y el vino. Allí está la clave de todas las palabras que definirán el hábito de comer por placer, no solo por hambre o conveniencia.
¿Que valora un foodie al momento de sentarse a la mesa?
En realidad, la definición del término es muy sencilla. En español la traducción sugerida es comidista, y abarca a todo aquel que disfrute el comer como un pasatiempo. Es algo más glamoroso que un glotón, pero menos elitista que un gourmet.
Lo que caracteriza a los amantes de la comida y los productos para foodies son 3 factores. En confluencia, prometen el más refinado deleite para todos los sentidos.
- Exotismo: desde tiempos inmemoriales la comida exótica enamora. Los Occidentales salivan imaginando manjares del Lejano Oriente. Ingredientes extraños, frutas, verduras y especies insólitas cautivan el paladar de cualquier foodie.
- Calidad de materia prima o tratamiento: un verdadero comidista no rechaza un ingrediente por su origen humilde. El solomillo o el entrecot tienen una reputación ganada. Por otro lado, un corte desperdiciado hasta hace poco, como la carrillera, es hoy un verdadero manjar gracias a la cocción a baja temperatura.
- Balance de sabores: las nuevas fronteras gastronómicas son, en realidad, un horizonte inabarcable. Se acabó aquello de lo salado primero y lo dulce después. Hoy en día, el confitado a baja temperatura consigue notas dulzonas en el pescado y resalta la acidez de la alcachofa.
Beneficios nutricionales de ser un foodie y amar la comida
Apreciar gustos y aromas no es lo único que define qué es un foodie. La función innegable del alimento es nutrir, por lo que hay que considerar su aporte vitamínico, proteico, calórico… Los productos para foodies se caracterizan por:
- Tratamiento mimoso del género: los cocineros no maltratarán la comida. Este mandamiento esta grabado en fuego para cualquiera que busque complacer paladares exigentes. Desde la selección, pasando por el lavado y procesado, cada etapa del proceso requiere cuidado artesano.
- Aporte nutricional intacto: un producto procesado perdió toda su sustancia nutritiva. Evítalos. Lo mejor es decantarse por lo que valora un foodie: comida a baja temperatura, con altos estándares de calidad en su materia prima y sazón cuidada. Solo así obtendrás todos los micros y macronutrientes presentes en los alimentos.
- Propiedades organolépticas sublimes: gracias a los métodos de cocción vanguardistas, los alimentos adquieren notas que, con la cocción tradicional, son difíciles de percibir. Una lenguadina rellena con gambas, jamón y puerros, a baja temperatura, es capaz de fusionar diferentes gustillos en un solo prisma distinguido.
Aromas, sabores y texturas de otro mundo
Una de las características que define qué es un foodie es su persecución de gustos, olores y sensaciones insospechadas. A diferencia de un glotón, los comidistas son capaces de recorrer largas distancias por experimentar un plato. Sin ser tan sibaritas como un gourmet, no rechazan platos de Cooking for Foodies ni cortes humildes. Los foodies saben que lo importante es deleitarse. En ese sentido, aman los platos de cuchara, los cortes de toda la vida y el maridaje, como podría ser:
- Un risotto de setas adquiere una nueva dimensión en compañía de un vino blanco de buen buqué.
- El solomillo de vacuno es una experiencia totalmente diferente cuando se riega con un vino tinto, toro o rioja, por ejemplo, crianza, de mucho cuerpo.
- Para completar un estofado de ternera Bourguignon, nada mejor que un vino borgoñés rezumando de la copa.
Despierta el foodie que llevas dentro con absoluta comodidad
Ya no es necesario hacerse cientos de kilómetros para probar ese restaurante que está rompiendo tendencias. Hoy en día, la comida más exquisita es también la más conveniente. Ser un amante del buen comer no implica, necesariamente, salir a cenar todas las noches. Si buscas combinar un estilo de vida ocupado con los alimentos deliciosos, Cooking for Foodies tiene lo que buscas.
Máximo sabor
La cocción lenta tiene como resultado un aumento exponencial de la potencia del sabor en los alimentos tradicionales. Este es uno de los elementos que valora un foodie a la hora de paladear nuevas sensaciones.
Conveniencia y variedad
No tienes que conformarte con los productos para foodie de tu barrio. Tampoco comer lo mismo todos los días. Encontrarás una amplia gama de opciones para satisfacer tus curiosidades culinarias.
Nutrición cuándo y dónde quieras
Uno de los grandes beneficios de la comida sous-vide es que preserva todas las propiedades organolépticas de los alimentos. Los macro y micro nutrientes permanecen intactos, mientras que la jugosidad y la textura están al punto.
¿Te gustaría definir que es un foodie en la comodidad de tu hogar? No esperes más. Abre, calienta y disfruta todo el sabor de Cooking for Foodies