Preparar una burger perfecta tiene sus claves. Y es que para disfrutar al máximo de ella, sobre todo si has elegido una de alta calidad, no necesitas ser un experto en cocina, pero sí tener en cuenta ciertas cosas. ¿Quieres que todos te consideren el rey de las burgers? Te damos unas cuantas claves en el siguiente post.
La burger para foodies. Claves del éxito
Si te consideras un auténtico foodie, o lo que es lo mismo, un amante del buen comer, lo primero que tienes que hacer para conseguir la burger perfecta es elegir una de calidad como nuestra burger confitada o nuestra 100 % vacuno.
Además de ello, tienes que tener en cuenta el salteado que le vas a dar, los ingredientes con los que la vas a acompañar o la presentación que le vas a dar a la misma. De esta manera, conseguirás un plato para auténticos sibaritas sin mucho esfuerzo y en tan solo unos minutos. Vamos a ver cada uno de estos puntos claves para ayudarte a conseguir la hamburguesa perfecta.
El salteado de la burger perfecta
Es básico un correcto salteado para conseguir una hamburguesa perfecta. Para ello, utiliza siempre una sartén limpia con aceite de oliva virgen extra que no hayas utilizado previamente para otra preparación. Eso sí, añade muy poco aceite para que se cocine con el jugo que ella misma va desprendiendo y no pongas la hamburguesa hasta que el aceite no se haya calentado lo suficiente.
En cuanto al salteado, recuerda que debes poner el fuego al mínimo para que tu hamburguesa no quede quemada por fuera y cruda por dentro. A fuego lento conseguirás que la hamburguesa se cocine bien y se potencien los sabores. Además, evitarás que la hamburguesa se reseque y quede dura. Si quieres darle un toque de dorado, sube el fuego en los últimos segundos antes de servirla.
Ten en cuenta el grosor de la hamburguesa para que te quede un salteado perfecto. Si es muy gruesa, tienes que dejarla más tiempo y a fuego lento. Y si la quieres algo más fina, aplástala con una espalmadera.
Ingredientes para una burger para sibaritas
Una burger de calidad se merece ingredientes que estén a la altura. ¿Cuáles puedes elegir? Los básicos de siempre como la lechuga, el tomate, la cebolla, el ketchup o la mostaza siempre funcionan muy bien, pero si quieres algo especial tienes que apostar por ingredientes diferentes.
En cuanto al pan, no aceptes cualquiera. Cambia los típicos bollitos industriales de hamburguesas por un pan de calidad casero con cereales o semillas.
El queso es otro de los ingredientes que suelen llevar las hamburguesas. Elimina las lonchas de queso fundido de poca calidad por una buena loncha de queso cheddar, que además de sabor le da un toque muy glamuroso y llamativo a la vista, gracias a su vivo color naranja. Y si quieres algo súper especial, apuesta por unas rodajas de queso de cabra.
Cambia la lechuga por otras hortalizas como los canónigos, rúcula o lechuga de roble. Y el tomate lo puedes sustituir por otras variantes como el seco, el confitado o los tomates cherry.
¿Y las salsas? Puedes cambiar el ketchup y la mostaza de siempre por salsas elaboradas por ti. Un guacamole, un hummus, un paté de tomates secos o una mahonesa casera aderezada con perejil, semillas o un poco de pimentón, la salsa tártara, una salsa de mostaza y miel, pueden ser buenas opciones.
¿Te encanta la cebolla? Si es así, en lugar de la de siempre elige la morada, el toque de color adorna la hamburguesa como ninguna otra. También puedes ponerle cebolla caramelizada con un poco de azúcar moreno.
¿Qué otros ingredientes interesantes le puedes poner a las hamburguesas? Mermeladas caseras, un toque de tomillo, un poco de tapenade de aceitunas negras o una pizca de curry, por ejemplo. Y es que en cuanto a acompañantes se refiere hay mil opciones, solo se trata de elegir lo que mejor vaya con tus gustos, ya sean contrastes dulces, salados o picantes.
Beneficios nutricionales de las hamburguesas
Si eliges una hamburguesa de calidad con la cantidad justa de carne y grasa, estarás apostando por un producto lleno de propiedades nutricionales.
Y es que la carne, consumida con moderación, te aporta las proteínas, vitaminas e hierro necesarias para mantenernos fuertes y sanos. La carne de vacuno es rica en proteínas de alta calidad, potasio, sodio, vitamina B12, vitamina D, calcio y magnesio, que te ayuda a mantener unos huesos y músculos fuertes y un sistema inmunitario fuerte frente a las distintas enfermedades.
¿Quieres una burger perfecta? Elige una hamburguesa de alta calidad como nuestra burger 100 % vacuno o nuestra variedad confitada y cocínala bien. Lo mejor, a fuego lento y con poco aceite de oliva virgen extra para que no se te queme ni se te reseque y además, para que se potencien todos sus sabores.