Image Source: FreeImages
Cuando se trata de especias, probablemente no pienses en ellas como tus nuevas mejores amigas. Pero, ¿qué hay de todos los increíbles beneficios para la salud que conlleva el uso de las especias? Así es: las distintas especias tienen propiedades diferentes y se utilizan por distintos motivos en muchas culturas de todo el mundo. Si quiere añadir más especias a su vida y comer de forma más saludable, hay muchas razones por las que debería empezar a utilizar un poco de esto y mucho de aquello en su cocina diaria.
Cúrcuma
La cúrcuma es una especia que se utiliza a menudo en la cocina latinoamericana. La planta es originaria de la cordillera de los Andes, por lo que el uso de la cúrcuma en su cocina es una gran manera de incorporar las increíbles propiedades saludables de la planta. La cúrcuma puede reducir el riesgo de presión arterial alta, mejorar el acné e incluso reducir la inflamación. Los estudios han demostrado que también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer al reducir la inflamación en el cuerpo. La cúrcuma contiene betacianina, un antioxidante natural que ha demostrado tener muchos beneficios para la salud. Puede reducir la inflamación, mejorar la presión arterial y los niveles de colesterol, e incluso reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer al reducir la inflamación en el cuerpo.
Canela
La canela es una especia increíble para añadir a su dieta. Puede ayudar a la salud del corazón y a los niveles de azúcar en sangre, a combatir la inflamación y a impulsar el metabolismo. También puede reducir la presión arterial y mejorar la digestión. La canela también tiene muchos beneficios desde dentro hacia fuera. Puede ayudar a perder peso reduciendo los niveles de azúcar en la sangre después de una comida, aumentar el metabolismo y ayudar a mejorar el aliento con la masticación diaria de canela. Otra forma estupenda de utilizar la canela es añadir unas gotas al agua caliente y beberla. Su fuerte sabor le ayudará a limpiar su sistema y a prevenir infecciones.
Jengibre
El jengibre es una especia muy común y muy útil que probablemente ya tengas en tu especiero. Es la semilla de una pequeña planta con flores originaria de México. La planta de jengibre no es en realidad un jengibre, sino un primo del jengibre. Sin embargo, el jengibre tiene potentes propiedades antiinflamatorias que lo convierten en un complemento perfecto para cualquier dieta. También se ha utilizado para reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, así como para aliviar la indigestión y reducir la hinchazón. Puede utilizar el jengibre en currys, guisos y sopas, o añadir unas gotas al agua caliente para disfrutar de los beneficios para la salud de esta especia.
Pimienta negra
La pimienta negra es una de las especias más comunes en las cocinas de todo el mundo. Se utiliza para una amplia gama de beneficios para la salud, incluyendo el aumento de la presión arterial y el metabolismo, e incluso la reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer. Si bien los beneficios para la salud de la pimienta negra son grandes, también es muy sabrosa, lo que la convierte en una gran adición a casi cualquier comida.
Clavos
Los clavos son pequeñas semillas de espino amarillo que se han utilizado en muchas culturas durante miles de años como fuente de nutrientes. El espino amarillo es originario de Asia, pero se ha convertido en un ingrediente muy popular para la salud en los últimos años. Las semillas son ricas en vitaminas A, C y E y en minerales como el calcio, el magnesio y el zinc, así como en ácidos grasos esenciales, polifenoles y taninos. Se ha demostrado que los aceites del espino amarillo aportan diversos beneficios, como la salud de la piel y el cabello, así como la reducción del riesgo de ciertos cánceres.
Alholva
La alholva es un ingrediente popular utilizado en las cocinas italiana y mexicana. Es una semilla triturada que se ha utilizado en la cocina de Oriente Medio y la India durante miles de años. Las semillas de alholva son ricas en proteínas, ácidos grasos esenciales y minerales, y también son muy bajas en calorías. Los beneficios de usar alholva en la cocina son muchos, pero el uso más común es como especia en el curry. Las semillas tienen un potente sabor que es perfecto para los platos indios más sabrosos, como el pollo al curry, las lentejas y los garbanzos, ¡e incluso las verduras!
Perejil
El perejil es una hierba fresca que se utiliza habitualmente en las cocinas del sur de Europa y de México. La hierba es originaria del sur de Europa y de Oriente Medio, y se ha utilizado en estas regiones durante miles de años. La hierba del perejil es rica en vitaminas A, C, K y E, así como en muchos minerales, como el calcio, el hierro, el manganeso y el zinc. El perejil se utiliza en ensaladas, sopas y guisos por su rico sabor, y también se ha utilizado en estudios para mejorar la salud del corazón al reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. También puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre después de una comida por su alto contenido en vitaminas. #Romero y otros aromas para la salud El romero es una de las hierbas comunes que probablemente tengas en tu especiero. El romero es una hierba muy común que se utiliza en la cocina mediterránea e italiana. Sin embargo, también se puede utilizar en muchos otros tipos de cocina. La hierba del romero es rica en antioxidantes y también es muy sabrosa. El romero se puede utilizar en muchos platos diferentes, pero es especialmente delicioso cuando se utiliza en la cocina italiana. Puede utilizar el romero para condimentar carnes, verduras e incluso panes. El romero también es una gran adición a las sopas, los guisos y los platos de pasta, ya que añade un gran sabor a la vez que ayuda a espesarlos. Otras hierbas que pueden utilizarse para obtener beneficios adicionales para la salud son el orégano, el tomillo y la salvia. Todas estas hierbas son muy comunes, y todas son excelentes para añadir sabor a sus platos.
Resumen
Dale sabor a tu cocina y disfruta de los beneficios para la salud de más especias con estos consejos y recetas de la nutricionista, chef y autora Karen Ansel. Hay muchas especias que son beneficiosas para la salud. Entre ellas están el comino, la cúrcuma, la pimienta negra, el clavo, el cardamomo y muchas otras. Cada una de estas especias tiene un beneficio diferente para la salud, lo que hace que sean excelentes para añadir a casi cualquier receta.